¿Puedo instalar una cuna convertible en un dormitorio pequeño?

habitacion_bebe_granollers

Cuando vas a tener un bebé y estás planificando su dormitorio son muchas las dudas que te asaltan. Por un lado, está el color de las paredes: rosa, azul, verde, crema, amarillo… Por otro lado, elegir entre pintura o papel… tal vez una combinación de ambos. Y también está la cuestión de los muebles: un dormitorio para recién nacido o uno que le sirva para cuando sea más mayorcito.

La elección de los colores, el estilo y la decoración es muy personal. Hay tantas formas de enfocar la decoración como padres y madres.

Nosotros hoy queremos centrarnos en el mobiliario; en concreto, queremos hablarte de pieza central que toda habitación de bebé debe tener: la cuna.

Durante los primeros meses de vida tu bebé pasará la mayor parte del tiempo en su cunita. Por eso, elegir un modelo adecuado es tan importante. Si buscas un mueble funcional y que, además, crezca con tu bebé y se transforme cuando llegue el momento de tener una cama de mayor tamaño la mejor solución son las cunas convertibles.

Ventajas de las cunas convertibles

Las cunas convertibles, además de ser muy bonitas, son muy funcionales. Son muebles compactos que incorporan en una sola pieza cuna, cambiador, cajones, baldas… Con ellas tienes a mano todo lo que puedas necesitar a la hora de cambiarle, vestirle o arroparle con la ventaja añadida de que todo queda perfectamente recogido y en su sitio.

Y no terminan ahí las ventajas de las cunas convertibles. Cuando llega el momento de que tu hijo o hija pase a tener una camita propia no necesitas realizar un nuevo desembolso ni acometer reformas en el dormitorio. Simplemente, tienes que retirar la parte de la cuna y cambiador y colocar los módulos tales como baldas o cajonera en su nueva ubicación.

El espacio que antes ocupaba la cuna y el cambiador ahora acoge la cama. Las cajoneras, las baldas y armarios se reubican… En un abrir y cerrar de ojos tendrás un dormitorio con cama nido, mesita de noche, xinfonier y todo lo que necesita tu pequeño.

Quizá estés pensado que la habitación que has destinado para tu bebé es demasiado pequeña para un mueble de este tipo. Nada más lejos de la realidad. Los fabricantes de mueble infantil están especializados en crear muebles modulares adaptables a todos los espacios.

En tu tienda de muebles podrás encontrar sin problemas cunas convertibles pequeñas, muy adecuadas para habitaciones de pocos metros cuadrados.

Este tipo de cuna convertible es muy compacta pero no por ello resulta incompleta. Sus diseños permiten disponer de todo el espacio de almacenaje necesario, cuna y cambiador ocupando muy poco.

Lo que más te costará será elegir los módulos, puesto que tienen grandes posibilidades de combinación. No renuncies a una cuna convertible aunque su habitación sea pequeña.